Foto: Twitter/ @OkDramaretska | Llama embajadora de Ucrania a adoptar sanciones contra Rusia
Foto: Twitter/ @OkDramaretska | Llama embajadora de Ucrania a adoptar sanciones contra Rusia  

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarètska, dijo que esperan que México se una a las acciones de la comunidad internacional en contra de Rusia por invadir su país, como son las sanciones económicas, el aislamiento y su exclusión de todos los foros posibles.

Te podría interesar: Despegará segundo avión de la FAM con insumos y para repatriar a mexicanos de Rumanía

En un encuentro que sostuvo con diputados federales de Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la diplomática agradeció el apoyo recibido en la Embajada y a través de comunicados oficiales.

“Pero termina el tiempo de los discursos y comunicados, es hora de acciones firmes encaminadas a terminar con la agresión brutal de Rusia contra Ucrania, contra nuestro orden legal internacional. 

“Esperamos que México se una a las acciones de la comunidad internacional, como son las sanciones económicas, el aislamiento y la exclusión de Rusia de todos los foros posibles. Me gustaría poder transmitir a mi Gobierno que en estas cuestiones podremos contar con el apoyo de los legisladores mexicanos”, expresó Dramarètska.

Entre las acciones que sugirió la embajadora a los legisladores fue suspender el funcionamiento de herramientas de la “propaganda y desinformación rusa”, de los medios de comunicación Russia Today y Sputnik. 

Mencionó que saben, y respetan, la postura general de México sobre la no intervención en las decisiones de otras naciones.

“Pero quisiera citar al jefe de otro Estado que tradicionalmente declara una postura similar. Hace unos días el Presidente de Suiza, Ignazio Cassis, dijo una cosa muy importante: Nunca desde la Segunda Guerra Mundial los derechos de un país habían sido tan violados por otro país. Nadie puede hacerse a un lado. Hacer el juego al agresor no es neutralidad.

Te podría interesar: Parlamento Europeo señala inacción del gobierno mexicano ante el asesinato de periodistas en el país

“Concluyendo, quisiera mencionar un refrán por todos conocido: Dime con quién andas, y te diré quién eres”, concluyó Dramarètska.

GR