Petróleo
Captura de pantalla: Twitter/@lopezobrador_ | AMLO garantizó que pese a los efectos económicos por los invasión de Rusia a Ucrania, en México se mantendrán precios bajos en los combustibles.  

Los excedentes por la venta de petróleo crudo, derivados de la invasión de Rusia a Ucrania, permiten subsidiar la gasolina y el diésel para que no aumentar el precio de los combustibles en México, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del Ejecutivo indicó que el precio del barril de petróleo ya alcanza los 100 dólares, sin embargo garantizó que pese a los efectos económicos por esta guerra, en nuestro país se mantendrán precios bajos en los combustibles.

Te podría interesar: Mega arsenal decomisado en Sonora habría sido introducido por «Los Salazar»: Sedena

López Obrador expuso que a diferencia de otros países, México puede mantener precios bajos en los combustibles.

“Ahora por la invasión de Rusia a Ucrania y todas las medidas que se están aplicando como castigo a Rusia, el decidir no comprar petróleo ruso, no comprar gas, ha tenido un impacto en los precios y esto ha llevado a que el crudo aumente, ya rebasa los 100 dólares por barril”, dijo.

LEO