repatriados
Foto: Cuartoscuro / Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo indicó que el avión de la FAM partirá con ayuda humanitaria  

Un segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana partirá a Rumania para rescatar a más mexicanos y latinoamericanos que vivían en Ucrania, tras la invasión de Rusia a ese país, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo indicó que el avión de la FAM partirá con ayuda humanitaria.

TE PUEDE INTERESAR:   Ataques simultáneos dejan cinco muertos en Michoacán

“Hoy (ayer) sale de nuevo un avión de la Fuerza Aérea para traer a mexicanos y latinoamericanos que no tienen cómo regresar a sus países, eso lo estamos haciendo, y ayuda humanitaria para refugiados, para quienes ya están en campamentos y necesitan apoyos”, señaló.

López Obrador dijo que para los mexicanos que no han podido salir de Rusia, el Gobierno dará facilidades para que lo hagan.

“Sí se puede llegar a México desde Moscú, porque quedaron unos turistas rusos en Cancún y los están recogiendo, tienen que hacer un rodeo, pero en caso que se necesite ir a buscar a mexicanos a Rusia, podemos hacer lo mismo para traer a los mexicanos de Ucrania”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR:   Avión aterriza de emergencia en el Aeropuerto de Cancún

En su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard indicó que apenas se tengan confirmadas las autorizaciones para mover el vuelo, se dará a conocer cuándo despegará.

 

LEG