ucrania
Foto: AFP / El Kiev City Ballet aterrizó en París la víspera de la invasión rusa de Ucrania  

Del ballet a las revistas de moda, pasando por la creación de una web para mantener informados a los ucracnianos en medio del caos, son algunas de las novedades en el frente a favor de Ucrania.

El Kiev City Ballet aterrizó en París la víspera de la invasión rusa de Ucrania. El teatro parisino de Châtelet, donde iban a dar una serie de galas, se ha convertido ahora en su albergue, tras aceptar la oferta del ayuntamiento de París de quedarse el tiempo que sea necesario.

TE PUEDE INTERESAR:  Leonardo DiCaprio dona 10 millones de dólares a Ucrania por esta razón

Solamente una treintena de bailarines se trasladó a París para presentar una versión para niños de “Cascanueces“. El resto se quedó en Kiev.

Para recaudar fondos para la Cruz Roja en beneficio de Ucrania, la compañía protagonizó una gala especial, con fragmentos de coreografías y un curso de danza, junto a los bailarines de la Ópera de París.

Los aplausos fueron nutridos, en especial cuando los bailarines, vestidos con camisetas con los colores de Ucrania, interpretaron una coreografía folclórica, Hombres de Kiev. O cuando cantaron el himno nacional, ante la imagen de la bandera proyectada en escena.

Por otro lado, la Comisión Europea anunció la puesta en marcha de una página web para informar a los refugiados que huyen de la invasión rusa de Ucrania sobre sus derechos en la Unión Europea, incluido el régimen de protección temporal.

El sitio está disponible en inglés y debería estarlo en ucraniano a partir de hoy, dijo el portavoz de la Comisión Eric Mamer en una rueda de prensa, recordando que más de dos millones de refugiados ya han huido de Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR:  La Jornada ecuménica de oración por la paz pedirá por la paz entre Ucrania y Rusia

La web es accesible en esta dirección: https://ec.europa.eu/info/strategy/priorities-2019-2024/stronger-europe-world/eu-solidarity-ukraine/eu-assistance-ukraine/information-people-fleeing-war-ukraine_en.

Además, el grupo editorial estadounidense Condé Nast anunció el cese de sus operaciones en Rusia, donde publica desde hace más de veinte años la edición rusa de la famosa revista de moda Vogue, debido al conflicto en Ucrania.

“Hemos decidido suspender por el momento todas nuestras operaciones editoriales con Condé Nast Rusia”, escribió el jefe del grupo, Roger Lynch, en un comunicado publicado en su web.

La edición rusa de la revista Vogue se publica en Rusia desde 1998. También se publican las revistas GQ, GQ Style, Tatler, Glamour y AD.

LEG