Aunque las presuntas amenazas llenaron las redes sociales, el municipio de Guadalupe reforzó las medidas de seguridad
Foto: Especial Aunque las presuntas amenazas llenaron las redes sociales, el municipio de Guadalupe reforzó las medidas de seguridad  

En redes sociales desde las primera horas de la mañana, un grupo de estudiantes denunciaron que en los baños de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León se encontraron con presuntas amenazas.

De acuerdo a estudiantes las amenazas se dieron mediante redes sociales e instalaciones. Esto luego de que alumnas expusieron a maestros y compañeros de presunto acoso.

La UANL compartió un comunicado en el que mencionan que no se ha presentado ninguna situación que ponga en riesgo la institución.

“La Universidad mantiene todas las medidas de seguridad que se implementan de manera constante para salvaguardad la integridad de la comunidad universitaria”.

De igual forma hacen la invitación a reportar cualquier anomalía en la Dirección de Prevención y Protección Universitaria.

Por su parte la Fiscalía de Nuevo León ha informado que hasta las 17:00H  no se ha recibido alguna denuncia relacionado a lo que se reportó en redes sociales.

“Se ha dado la instrucción a todos lo ministerios públicos en turno para que informen de inmediato alguna situación que valide los mensajes en redes sociales con la finalidad de iniciar las investigaciones correspondientes. También se ha instruido a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en Contra de las Mujeres, con el fin de que se coordine con organismos públicos y privados en torno a la protección de mujeres”, se lee en el comunicado.

Aunque las presuntas amenazas llenaron las redes sociales en la Preparatoria 22 ubicada en el municipio de Guadalupe reforzó las medidas de seguridad a la hora de entrada y salida de dicho plantel.

Agregaron que se mantienen en contacto con personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y habrán patrullajes.

LDAV