IMSS
Foto: IMSS. | Tras la pelea que se formo en la tribunas del estadio de la Corregidora, un aficionado tras un golpe casi pierde el ojo, gracias a los médicos del IMSS logra salvarlo.  

El señor Juan Manuel, quien el pasado sábado sufrió un severo golpe que casi le hizo perder el ojo durante el enfrentamiento registrado en el estado La Corregidora de Querétaro, agradeció la atención de los médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS), quienes gracias a la tecnología y luego de tres horas de cirugía le salvaron el ojo.

“Llegamos aquí y mis respetos a todos, muy bien la atención, el servicio, estoy agradecido completamente con todos”, refirió en torno a la atención recibida primero en el hospital del IMSS en Querétaro y a partir del domingo en el Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI.

Juan Manuel de 69 años y de oficio taxista, recordó que el día del encuentro de futbol recibió un golpe que lo hizo caer y se lastimó el ojo, aunque al principio no creía que la lesión era de cuidado, ésta no dejaba de sangrar y poco a poco perdía la visión, relató a los médicos del IMSS.

Te podría interesar: Liberan a dos detenidos por trifulca en Querétaro

Indicó que en el estadio recibió atención de un paramédico y su hijo lo llevó a Urgencias de un hospital del Seguro Social en Querétaro, donde lo trasladaron al

Relató que de los 12 a los 40 años de edad jugó como portero a nivel amateur, actualmente trabaja como taxista. Recordó que el médico que lo atendió le dijo: “estoy para ayudar, y afortunadamente la cirugía ha sido un éxito, va muy bien hasta ahorita”.

El señor Juan Manuel espera recuperarse lo más pronto posible “estar tranquilo, echarle ganas y ver positiva la situación, ya no ver para atrás sino hacia adelante. A los médicos gracias, de todo corazón”.

También te podría interesar: Aficionados marchan en Guadalajara para exigir justicia por la riña en La Corregidora

Al respecto, el doctor Blanco D Mendieta, jefe de Retina del hospital de Especialidades del CMNSXXI, explicó que se rompió la pared interna del ojo y la retina, “heridas como la que presentó Juan Manuel son lesiones que frecuentemente acaban con la función ocular, por lo que hemos desarrollado algunas técnicas especializadas para reparar el ojo completo”.

Detalló que con sustancias como el silicón es posible dar volumen y forma al ojo, que la retina quede en su lugar, prevenir la pérdida del globo ocular y preservar la función visual.

Enfatizó que el Instituto dará un adecuado seguimiento en la recuperación del ojo del paciente.

 

SLF