Después de que el lanzamiento del lunes fuera cancelado, un cohete de SpaceX intentará despegar de nuevo el jueves
Foto: Twitter/ @SpaceX. l ¡SpaceX hace historia! Suma 2 mil satélites Starlink tras su último lanzamiento  

Este miércoles, SpaceX reportó el lanzamiento exitoso de su último lote de 48 satélites Starlink a través del cohete Falcon 9, como parte de su proyecto de internet global. 

El cohete despegó desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, EU, a las 8.45 de la mañana, que tras nueve minutos de viaje, Falcon 9 realizó un aterrizaje vertical en el barco “A Shortfall of Gravitas” que se encuentra en el Océano Atlántico

La misión “Starlink 4-10” fue transmitida por la compañía a través de su sitio web, con una cobertura especial previa al despegue. 

Te podría interesar: VIDEO. Sujeto prende fuego a ambulancia y huye

Previo al lanzamiento, la directora de lanzamiento de SpaceX,   mencionó “Es hora de dejar volar la escoba estadounidense y escuchar los sonidos de la libertad”. 

Esto como una respuesta ante las recientes declaraciones del líder de la Agencia Espacial Rusa, Dmitry Rogozin atacará las operaciones espaciales de las empresas estadounidenses tras las sanciones a Rusia

“En una situación como esta, no podemos suministrar a EU los mejores cohetes del mundo. Que vuelen otra cosa como sus palos de escoba de no sé qué”, dijo Rogozin durante una entrevista para un medio local. 

Por su parte, Elon Musk celebró con sus seguidores el logro de SpaceX con una publicación en su cuenta de Twitter al destacar que los 48 satélites habían sido lanzados a la órbita. 

Te podría interesar: IMÁGENES FUERTES: Buscan a hombre acusado de comerse a mascotas en Azcapotzalco

El proyecto Starlink, ya ha lanzado más de 2 mil satélites agrupados en megaconstelaciones, esto desde su primera misión en abril de 2019, que hasta el momento suma más de 41 viajes al exterior por parte de la compañía. 

 

MFC