Querétaro es sin duda uno de los estados más encantadores por su riqueza natural, gastronomía, paisajes, conectividad y tradiciones, y ahora que la reactivación del turismo avanza a pasos agigantados.

Por ello sus Pueblos Mágicos son perfectos para visitar un fin de semana sin riesgos de contagio.

En la guía Travel Lemming la entidad cuenta con calificaciones por encima de 50 por ciento, lo que lo convierte en un excelente destino, además de que se posicionó en el primer lugar en la lista de los 50 mejores destinos emergentes del mundo para viajar en 2022.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Querétaro cuenta con seis Pueblos Mágicos: Tequisquiapan, San Sebastián Bernal, San Joaquín, Amealco de Bonfil, Jalpan de Serra y Cadereyta de Montes, cada uno con actividades que brindan una experiencia única.

Disfruta las mejores experiencias queretanas con estas plataformas

El auge de la digitalización ha permitido que las plataformas de viajes se conviertan en la mejor opción para explorar experiencias únicas que cumplan los protocolos de sanidad y comenzar una nueva aventura de manera segura:

Tequisquiapan

¿Qué hacer? A dos horas de la Ciudad de México, este destino mágico es uno de los más tranquilos y con la plataforma We Book You podrás disfrutar actividades fascinantes:

Ruta de vino y queso: Disfruta de una deliciosa degustación de una gran variedad de quesos y vinos, donde además conocerás sus procesos de producción.

Mina de Ópalos: Conviértete en minero por un día y recolecta piedras preciosas mientras observas las majestuosidad de estas cuevas donde se encuentran los mejores ópalos.

Realiza un tour: Recorre sus calles coloridas, descubre maravillosos lugares de artesanía y prueba su gastronomía como la barbacoa de borrego o las deliciosas gorditas de maíz.

Jalpan de Serra

¿Qué hacer? Declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, este destino es la mejor opción para hacer ecoturismo y Civitatis tiene increíbles actividades naturales:

Tour en bicicleta por Peñamiller: Si te gustan las actividades extremas sube a una bici de los cañones y senderos por las faldas de la Sierra Gorda y por Peñamiller.

Escala y acampa en la Sierra Gorda: Haz senderismo y descubre sus asombrosos paisajes, declarados Reserva de la Biosfera, en esta inolvidable excursión.

Santiago de Bernal

¿Qué hacer? Famoso por la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, cuenta con maravillosas vistas y con Viaja en corto y We Book You goza de estas actividades:

Tour Peña de Bernal: Disfruta de la biodiversidad del lugar con un recorrido completo por la Peña, su Pueblo Mágico y degusta las delicias de su gastronomía o una cata de vinos.

Leyendas de tradición: Conoce de otra manera las calles de Bernal, visita las fuentes danzantes y escucha las leyendas que rodean a este encantador destino por la noche.

Este año Querétaro sigue avanzando para hacer al estado más inclusivo, pues en enero la Secretaría de Turismo instaló señalética turística en sus Pueblos Mágicos que incluye el nombre del lugar o atractivo en alto relieve, braille y lenguaje de señas mexicano, así como un código QR con información en inglés y español.