La propuesta contempla modificar el Artículo 29 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México. FOTO: Pixabay  

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el Congreso de la Ciudad de México se presentó una iniciativa para crear un sistema estadístico de crímenes de odio contra las personas de la comunidad LGBTQ +.

TE PODRÍA INTERESAR: El patriarcado va a caer, señala Arturo Zaldívar

La propuesta contempla modificar el Artículo 29 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México con el fin de identificar espacios donde ocurren estas agresiones y las dinámicas sociales que las detonan.

Al recordar la pareja de mujeres que fue atacada por darse un beso, o a la pareja gay que fue sacada de Six Flags por la misma razón, Royfid Torres González, de Movimiento Ciudadano, aseguró que esta herramienta serviría para erradicar ese tipo de violencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Senado cancela sesión por ausencia de mujeres; hombres evidencian protagonismo

“Eso no es todo, la violencia escala. Natalia Lane, activista trans sufrió un intento de transfeminicidio y tan solo nueve días después fue asesinada Ximena García, defensora por los derechos en favor de la comunidad trans”, dijo.


klcg