Tras mantenerse cerrada por dos años, esta semana la Biblioteca Vasconcelos finalmente reabrió sus puertas al público. La noticia fue publicada a través de sus redes sociales con el #volveraverte, anunciando así el itinerario de regreso de sus actividades presenciales.

Ya es posible realizar la renovación de las credenciales para préstamo a domicilio con vigencia de un año siempre y cuando no tengan ningún libro con adeudo por préstamo domiciliario. Así mismo, del 7 al 22 de marzo podrás devolver los libros que hayas solicitado para préstamo a través del buzón de auto devolución disponible las 24 horas del día, o en los espacios habilitados un horario de 9:30 am a 4:30 pm de lunes a domingo.

A partir del 23 de marzo se retomarán los eventos culturales en el recinto, aunque aún no existe una cartelera de cuáles serán.  Finalmente, anunciaron que el 18 de abril se abrirán salas de Braille, Lengua de Señas Mexicana, música e infantil, al igual que Servicios digitales localizados en planta baja de la biblioteca, aunque serán con aforo limitado para seguir con las medidas sanitarias.

Hasta el momento, el recinto no anunciado una fecha confirmada para nuevos usuarios interesados en expedir la credencial de préstamos de libros a domicilio.

La Biblioteca Vasconcelos se inauguró en mayo de 2006, ofreciendo acceso gratuito a sus servicios bibliotecarios y a diversas actividades culturales, cuenta con 600 mil libros clasificados y colecciones de material multimedia, infantil, en sistema Braille y música.

Su colección general y de consulta están distribuidas en más de 40 mil metros lineales de estantería de acero colgante. Así mismo cuenta en el exterior del edificio con un espacio verde de 26 mil metros cuadrados, que resguarda casi 60 mil ejemplares de 168 especies arbóreas, arbustivas y herbáceas

Si aún no la conoces, puedes visitarla en Eje 1 Nte. S/N, Buenavista, Cuauhtémoc, CDMX, a un costado de la antigua estación de ferrocarriles en Buenavista.

 

PL