Rubén Moreira señaló al bloque oficialista en el Senado de querer imponer el plan b electoral
Foto: Archivo | Moreira agregó que a su partido también le preocupa el que las mujeres sufren de violencia  

Las mujeres mexicanas sufren también de violencia presupuestal de género, porque se han recortado los recursos a los programas sociales destinados a ellas, acusó el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la cámara de Diputados, Rubén Moreira.

El legislador federal pidió a los congresistas de todos los partidos a destinar mayores recursos a los programas dirigidos a las mujeres y darles la importancia que tienen en el desarrollo del país.

Te podría interesar: En lo que va del año, INM detiene a 73 mil 34 migrantes

“Acaban de retirar el tiempo completo o ampliado para las escuelas, retiraron los albergues o refugios de mujeres violentadas, quitaron los apoyos para la atención de mujeres con cáncer, eliminaron los recursos para las estancias infantiles.

“En San Lázaro tenemos igual número de diputadas que diputados y por ello uno pensaría que no habría mayor problema para aprobar los presupuestos en favor de ellas, pero no es así, en Morena les ordenan votar en contra”, expresó.

Te podría interesar: Extiende SAT periodo de transición para complemento de Carta Porte

Moreira agregó que a su partido también le preocupa el que las mujeres sufren de violencia por parte del narcotráfico, el cual no las deja ser candidatas a alcaldes, “se les impide, se les secuestra, se les asesina, se amenaza a los partidos políticos, principalmente, en el occidente del país, esos estados son muy violentos”.

Dijo que lo ha comentado al Instituto Nacional Electoral (INE), a alguno de los magistrados, y le respondieron que ya habrá tiempo para atenderlo después.

OH