En las grabaciones pueden verse vidrios rotos, las puertas quemadas y derrumbadas, así como pintas en paredes y piso del espacio. FOTO: Captura de video  

Samuel García, gobernador de Nuevo León, exhibió los daños provocados al interior del Palacio de Gobierno luego de que varias mujeres entraran para vandalizar el recinto como parte de la protesta por el Día Internacional de la Mujer.

En Instagram el mandatario regio compartió el recorrido al interior y exterior del lugar para mostrar cómo quedó.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Exhiben a policías golpeando a detenida en marcha del 8M en Morelia

En las grabaciones pueden verse vidrios rotos, las puertas quemadas y derrumbadas, así como pintas en paredes y piso del espacio.

Horas después, García Sepúlveda también usó sus historias para pedir que no se maltrate más el Palacio.

“Entiendo su enojo, pero en este palacio no somos sus enemigos, somos sus aliados. Aquí no tiene que romper y quemar las puertas, porque las puertas están siempre abiertas para ustedes”, escribió.

Aunado a ello Samuel compartió videos de cómo este miércoles su esposa Mariana García y él ayudaban a restaurar el lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Samuel García (@samuelgarcias)

TE PODRÍA INTERESAR: El patriarcado va a caer, señala Arturo Zaldívar

Recordemos que la noche de este este 8 de marzo el político neolonés aseguró que pagaría “de su bolsa” los estragos ocasionados en la manifestación.

“Eso no borra ni mancha la lucha que están dando las mujeres y las niñas. Sé que lo que hoy pasó no va a cambiar, pero sí podemos cambiar la vida de las mujeres y niñas de Nuevo León”, añadió.

klcg