querétaro
Foto: Cuartoscuro / La noche del lunes, en las inmediaciones del estadio Jalisco, se llevó a cabo una misa para pedir paz tras los disturbios ocurridos en el partido Querétaro vs. Atlas, así como por los lesionados y familias de personas no localizadas  

Al momento suman ya 14 las órdenes de aprehensión cumplimentadas -de 26- con relación a la investigación iniciada por la trifulca ocurrida en el estadio Corregidora de Querétaro, el sábado pasado, que dejó 22 heridos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia detalló que una de ellas se dio con el apoyo de una madre que trajo a su hijo, aficionado de Gallos Blancos para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito.

Precisó que los hechos se dieron luego de un cateo en el municipio de Querétaro.

TE PUEDE INTERESAR:   Cuauhtémoc Blanco quiere llevarse Gallos Blancos a Morelos

Otras aprehensiones se realizaron en los municipios de Colón y El Marqués, por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

De acuerdo con la FGE en los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que abonarán a la continuidad de las investigaciones.

La dependencia detalló que para la identificación de las conductas criminales y de los 26 posibles participantes, se recibió información a través de redes sociales de la Fiscalía, por lo que se analizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089; además, de extraer información de los videos de las cámaras de vigilancia del estadio Corregidora.

DAN DE ALTA A OTRO HERIDO

En tanto, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) reportó que, derivado de su favorable evolución, un paciente más recibió su alta médica, tras su atención por las lesiones que le provocaron durante la trifulca del pasado 5 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR:     Fiscalía de Querétaro solicita colaboración para detener a 14 sujetos tras trifulca en el estadio La Corregidora

El director del nosocomio, Leopoldo Espinoza Feregrino, explicó que al paciente se le autorizó dejar la unidad médica, luego de una valoración especializada que determinó que está en condiciones de salir del hospital, y por decisión de la familia.

Además, con el apoyo de las autoridades de Jalisco, se le trasladó vía aérea a dicho estado para que pueda continuar con su recuperación.

De la misma forma, informó que el otro lesionado en la riña continúa internado en el hospital y evoluciona favorablemente. Señaló que el paciente fue intubado para fines médicos, pues presentó en un inicio un edema cerebral.

 

LEG