AMLO presumió que Standard & Poor's modificara la calificación de México.
Foto: Cuartoscuro / archivo / López Obrador indicó que no tomará medidas legales “porque se van a sentir perseguidos, ya ven como son de hipócritas: les gusta tirar la piedra y esconder la mano”  

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que sus adversarios compraron equipo millonario para espiar en teléfonos celulares y exponerlo al golpismo mediático.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, expuso que tiene información sobre un grupo que está contra su administración, el cual había comprado equipo de espionaje.

TE PUEDE INTERESAR:   «Somos todas», más de 75 mil mujeres conmemoraron el #8M en la CDMX

“Aprovecho para informarlo, porque puede ser que no sea cierto, pero son capaces de todo, para sacar información de los celulares… es sacar las memorias de los teléfonos, hackear”.

“Sigue habiendo espionaje de grupos de intereses creados; ayer hablaba de abogados, de políticos corruptos, de grandes corporaciones, de los conservadores, de mafia política, esos siguen haciendo esa labor”, manifestó.

Asimismo, el mandatario destacó que recibió información de que desde el teléfono del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se estaba pidiendo un apoyo económico.

“Eso está de moda, y es que le hackearon el WhatsApp, son notas que había comprado un equipo de muchos millones de dólares para intervenir y sacar información, pero esto con propósitos políticos… se reunieron, porque están decididos a seguir en la senda del golpismo mediático; es sacar información para seguir con los escándalos”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR:   Quirino Ordaz embajador de México en España; PRI omite postura

A pesar del señalamiento, López Obrador indicó que no tomará medidas legales “porque se van a sentir perseguidos, ya ven como son de hipócritas: les gusta tirar la piedra y esconder la mano”.

Cuestionado sobre los audios filtrados del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, el Presidente indicó que “nosotros tenemos mucha gente que nos informa, millones de ciudadanos inteligentes, que no espías, nos van a seguir haciendo llegar información, los choferes de los fifís, los chefs, compañeros meseros, todos están ayudando”.

LEG