alsea
Foto: Twitter / El 47% del personal en México es femenino  

La operadora de restaurantes de comida rápida informó que como parte de sus Metas 2030 de Sustentabilidad Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo se compromete a que al menos el 40% de los puestos directivos a nivel global sean ocupados por mujeres.

Detalló que a nivel global cuenta con más de 34 mil colaboradoras, lo que representa cerca del 50% del número total, y en el caso de México el 47% del personal es femenino, una cifra que quiere incrementar.

TE PUEDE INTERESAR:    BMV da campanazo por la igualdad de género

“Ingresé en 2007 como becaria en Recursos Humanos, a fin de arrancar mi carrera profesional y solventar mis gastos personales. Fui ascendiendo posiciones y desde hace cuatro años soy la responsable de Recursos Humanos para todo Starbucks México”, comentó Diana González.

La firma agregó que en el cuarto trimestre del 2021 integró a más de mil 300 mujeres en México y a más de dos mil a nivel global, un incremento del 9% y 7% respectivamente, que en el mismo periodo de 2020.

“Entré en 2001 a la empresa para comprar unos libros que necesitaba para la universidad, luego tuve la oportunidad de ser gerente de tienda, después gerente distrital y hoy soy gerente de entrenamiento a nivel nacional, además, pude concluir mi carrera en Administración de Empresas”, compartió Vanessa Varillas

Para Rosa López, identificarse con los valores de la empresa y promoverlos con su equipo de trabajo le ha permitido concretar objetivos.

TE PUEDE INTERESAR:  Empleo formal tiene febrero histórico

“En 2009 ganamos el Top Chef a nivel nacional. Entré como encargada de un Vips en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Hoy soy gerente distrital, tengo a mi cargo seis tiendas y cinco franquicias, y una de mis mayores satisfacciones es ser parte del desarrollo de la gente y especialmente de las mujeres en la empresa”, expresó.

La empresa dirigida por Fernando González dijo que continuará promoviendo la igualdad de género en sus más de cuatro mil unidades de las 17 marcas que forman parte de su portafolio.

 

LEG