Alcalde Luis Nava acompaña a familia de queretano agredido en La Corregidora
Foto: Twitter Seis de los presuntos agresores se encuentran vinculadas a proceso y en prisión  

Después de que el pasado fin de semana se registró una trifulca en el Estadio Corregidora, durante el partido de Gallos Blancos y Atlas, el alcalde de Querétaro acompañó a la familia del queretano hospitalizado en la Ciudad de México.

Lo anterior lo informó la titular de la Secretaría de Gobierno de la entidad, Lupita Murguía, en su cuenta de Twitter.

“Nuestro apoyo a las familias afectadas. Reiteramos que quienes cometieron agravios, la van a pagar”, señaló la funcionaria.

Te podría interesar: No estamos expulsando a las barras: Amaury Vergara 

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que continúa proceso de investigación contra todos los agresores del partido Gallos vs Atlas; seis de ellos se encuentran vinculadas a proceso y en prisión. “Se cuentan con datos suficientes para demostrar la participación de todos los agresores”.

En el caso de dos imputados de homicidio en grado de tentativa, su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal.

Te podría interesar: «A la mafia del futbol mexicano no le conviene que se sepa la verdad»: barrista de Querétaro

“Mientras que por cuanto ve a dos imputados, fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, sin embargo, la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba, fueran del lugar y la fecha de los hechos.

“La Fiscalía General buscará apelar la postura del Juez, al tener la certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores”, adelantó la dependencia de Querétaro.

OH