Mujeres queman puertas del Palacio de Gobierno de NL
Foto: Twitter El incendio fue controlado por los bomberos  

Las puertas del Palacio de Gobierno de Nuevo León terminaron quemadas, así como pintas en paredes y vitrales destrozados de las instalaciones ubicadas en la ciudad de Monterrey, durante la marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Bajo las consignas “No se va a caer, lo vamos a quemar”, “Quémenlo todo, destrócenlo todo”, las mujeres congregadas en las inmediaciones del Palacio de Gobierno observaban cómo otras integrantes prendían fuego al lugar.

Te podría interesar: «Somos todas», más de 75 mil mujeres conmemoraron el #8M en la CDMX

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, posteriormente parte del contingente ingresó al recinto para continuar con la manifestación, realizar pintas y lanzar objetos.

Medios locales informaron que el incendio en las puertas del Palacio de Gobierno fue controlado por integrantes del cuerpo de bomberos, y arribaron elementos de seguridad para resguardar el inmueble.

Te podría interesar: ‘Ninguna en el olvido’: Protestan contra feminicidios con zeppelin en CDMX

Este martes ocho de marzo, más de cinco mil mujeres se reunieron en la explanada Niños Héroes de Monterrey, para llevar a cabo actividades como parte del Día Internacional de la Mujer.

Pasadas las 17:00 horas, inicio la marcha que durante el recorrido se registraron pintas, destrozos de negocios.

OH