Van siete. Congreso despenaliza aborto en Sinaloa
Foto: Cuartoscuro | Sinaloa se convirtió en la séptima entidad federativa que despenaliza el aborto  

Con 28 votos a favor, dos en contra y nueve abstenciones, el Congreso de Sinaloa aprobó la despenalización de aborto en la entidad.

Con esta aprobación, Sinaloa se convirtió en la séptima entidad (CDMX, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California y Colima) federativa que despenalizó el aborto antes de las 13 semanas de gestación.

Te podría interesar: Juez federal concede sentencia inapelable y suspende Tren Maya por tema ambiental

Fue este lunes siete de marzo cuando las comisiones unidas de Igualdad de Género y Familia, de Salud y Asistencia Social, y de Derechos Humanos, aprobaron el dictamen con propuestas de reformas y adiciones en materia de interrupción legal del embarazo.

El dictamen indicó que las reformas propuestas sobre los servicios para la interrupción legal del embarazo en condiciones de calidad y salubridad cumplen con los estándares internacionales, y que la interrupción en las instituciones públicas del sector salud será un servicio gratuito, permitido hasta la semana 13 de gestación.

Te podría interesar: Confirman violación de Mujer por policías de Morelos; Fiscalía abre carpeta de investigación

“Las instituciones públicas de salud están obligadas a garantizar la oportuna prestación de los servicios y la permanente disponibilidad de personal médico y de enfermería suficiente de carácter no objetor para asegurar que se preste la atención médica en la mejor de las condiciones posibles”.

OH