omar Canizales
Foto: Captura video | "Ha sido un gusto y un honor para mí el que me hayan dado la oportunidad", dijo Omar Canizales  

Luego de 13 años al frente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales Soto anunció su retiro como presidente ejecutivo tras presidir su última Asamblea de Presidentes en Guadalajara, Jalisco.

A través de un comunicado, Canizales Soto agradeció a los dueños y presidentes de los equipo de la Liga, así como a su equipo de trabajo que estuvo con él en estos años de gestión.

Te podría interesar: Negociaciones entre Grandes Ligas de béisbol y jugadores siguen estancadas

“Me retiro sumamente agradecido con la organización, con los dueños y presidentes ejecutivos de los 10 equipos que la integran, con cada una de las personas que formaron parte de mi equipo de trabajo a lo largo de estos 13 años, con las diferentes instancias de gobierno que nos brindaron su apoyo, con los medios de comunicación, las marcas, altos ejecutivos que han creído en nuestro deporte y especialmente en nuestra liga”, mencionó.

“Ha sido un gusto y un honor para mí el que me hayan dado la oportunidad de coordinar los esfuerzos para hacer de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico una mejor liga”, agregó.

En la gestión de Omar Canizales, el cual inició el 8 de mayo de 2009, logró una expansión de franquicias las cuales fueron en Guadalajara y Monterrey, que los estadios se renovaran por completo y se hicieran nuevos, así como un crecimiento en la asistencia de aficionados en más de 2 millones 300 mil personas por temporada.

En tanto, mejoró los ingresos con patrocinadores, además de que logró que la LMP pasara por televisión local, regional, nacional e internacional. En cuanto a las Series del Caribe, se lograron 6 finales en 10 años, alcanzando 4 campeonatos.

Por otro lado, Omar Canizales compartió un video dedicado a los aficionados, a los que dijo espera seguirlos encontrando “no como presidente, sino como un gran aficionado del deporte”.

Te podría interesar: MLB: Grandes Ligas de beisbol posponen inicio de temporada por conflicto con jugadores

EAM