Foto: Especial / Es una pelea constante contra el dolor, lesiones, frustración, errores, coaches, otros jugadores, la competencia”, señala Rafael  

“No siempre vas a ser el favorito, al que más quieran o el que mejor lo haga, no puedes ser perfecto” señala el receptor de los Gallos Negros de Querétaro, Rafael Gómez, haciendo hincapié en que “después de caer, debes levantarte más alto y contra todo pronóstico, vas a salir adelante. Es una pelea constante contra el dolor, lesiones, frustración, errores, coaches, otros jugadores, la competencia”, señala el ala abierta que ya ha sido campeón de la LFA.

TE PUEDE INTERESAR:   Calvin Ridley, de Atlanta Falcons, es suspendido de la NFL por apostar

El oriundo de Tlalnepantla empezó su trayectoria cuando apenas tenía 10 años. “Jugé en Dragones Rojos de Cuautitlán, después en Perros Negros. Para mi última Juvenil recibí una beca en Tec Puebla, estuve un año allá”, señaló quien se ha convertido en uno de los más prolíficos jugadores de la Liga, recordando que fue parte de una de las familias fundadoras de los extintos Industriales de Naucalpan.

En cuanto al proceso que normalmente vive un jugador profesional de los EU, “estamos a años luz de diferencia, empezando por el hecho de que allá las personas pueden vivir y ser millonarios solo por jugar el deporte que más amas en este mundo”.

En cuanto al campeonato que ya logró en la nueva máxima categoría con los ahora extintos Condors, asegura que “éramos un equipo muy fuerte. En el Tazón, esa última jugada de los Raptors donde no consiguen el primero y gol, todos rezamos pidiendo a Dios nos ayudara. Le supliqué que no pasara lo mismo que la Final que perdí contra Tigres”.

Pero en cuanto se logró el título, “fue una locura, toda mi familia casi salta al campo para festejar, lo teníamos muy merecido, de ser el equipo del fondo en la tabla hasta el mejor de México”.

TE PUEDE INTERESAR:     Se jugará la Jornada 10, asegura Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX

Luego, sucedió la transformación de la franquicia hacia los Gallos Negros de Querétaro.

“Realmente no hubo un mayor problema, se entendió perfectamente las razones del cambio y quedó claro que era para mejorar”, aseguró.

Finalmente, señala que a corto plazo tiene algunos proyectos laborales fuera de lo deportivo, como una boda y algunos traslados fuera de la ciudad. A más largo tiempo, su propia casa con su propia familia.

“Debes pelear, si realmente eres el mejor”.
Rafa Gomez

TRAYECTORIA
ONEFA
2013 – 2018 Burros Blancos IPN

LFA
2019 – 2021 Condors
2022 Gallos Negros

ESTADÍSTICAS 2020
Yardas: 132
Yardas promedio: 14.7
Porcentaje efectividad: 67%

LA VIDA MÁS ALLÁ DEL EMPARRILLADO

Rafa ama pasar tiempo con su familia, además de ir al cine, usar su bici de montaña y viajar. Es egresado del IPN donde estudió Geofísica. Ahora en la UVM estudia su segunda carrera, la de Ingeniería Industrial.

 

LEG