Nissan
Foto: Archivo / Nissan donará un millón de euros a la Cruz Roja y a otras organizaciones sin fines de lucro para respaldar las actividades de emergencia  

Nissan está creando un fondo de 2.5 millones de euros para apoyar la crisis humanitaria en Ucrania. El fondo Nissan Cares contribuirá a los esfuerzos más amplios para contribuir al pueblo de Ucrania, además de ayudar a los empleados afectados y a sus familias.

A través del fondo, Nissan donará un millón de euros a la Cruz Roja y a otras organizaciones sin fines de lucro para respaldar las actividades de emergencia en curso que proporcionan asistencia para salvar vidas y suministros esenciales a las familias y los niños en este momento. Incluso, la empresa está dispuesta a donar vehículos.

TE PUEDE INTERESAR:   Recomienda Cofece no aprobar reforma en materia eléctrica

Nissan también ha destinado este fondo especial con 1.5 millones de euros para proporcionar estabilidad financiera y apoyo continuo a los empleados de Nissan y sus familias que se han visto afectados por la crisis. Adaptado para ayudar a situaciones individuales, podría incluir el apoyo a los costos de reubicación, los gastos de manutención de las familias desplazadas, los gastos médicos y la asistencia especial para los niños.

STELLANTIS PONE SU PARTE

Stellantis, a través de su fundación, compromete hoy un millón de euros en ayuda humanitaria para apoyar a los refugiados y civiles ucranianos desplazados por la crisis actual.

Con el apoyo del director de Operaciones de Stellantis en Ucrania, la compañía se apoyará en una ONG local para ayudar a los ucranianos en el uso de este fondo.

“Stellantis condena la violencia y la agresión y, en este momento de dolor sin precedentes, nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros colaboradores ucranianos y sus familias “, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

Stellantis cuenta con 71 colaboradores en Ucrania e inmediatamente puso en marcha a un equipo de soporte dedicado a monitorear su salud y seguridad las 24 horas del día, los siete días de la semana. Hasta este momento, todos se encuentran a salvo.

LEG