autos mujeres
Foto: Pixabay / 4 de cada 10 transacciones de autos las realizan mujeres  

La idea de que el gusto por los autos es una característica exclusiva en hombres ha quedado en el pasado y cada vez son más las mujeres interesadas e involucradas en el universo automotriz, y sobre todo, que se informan, prueban y comparan opciones antes de adquirir el coche de sus sueños.

Y es que la elección del automóvil ideal no es un asunto que se tome a la ligera. Información de Odetta, la primera plataforma virtual en México de compra y venta de autos entre personas revela que en promedio 4 de cada 10 compras son realizadas por mujeres y dentro de las características principales que buscan al elegir su coche se encuentran:

Seguridad

El mercado femenino prefiere los modelos que proveen mayores opciones de seguridad para ellas y los demás pasajeros a bordo, por ejemplo sensores de reversa, control de descenso y derrape, así como sensores de estacionamiento.

Versatilidad

La mayoría de las mujeres buscan un auto que se adapte a su estilo de vida, de manera que les permita desplazarse a la escuela o trabajo, pero también realizar viajes con sus familiares o amigos; dar un paseo por la ciudad o en carretera; e incluso, ocuparlo como un medio que les permita generar ingresos económicos extra.

Conectividad

La mujer de hoy está conectada a la tecnología, así que los autos que brinden facilidad de conexión, como por ejemplo GPS, puertos para cargar el teléfono celular, pantallas táctiles o Bluetooth, serán factor clave en la decisión de compra. 24 Horas con información de Odetta

NÚMERO

4 de cada 10 transacciones de autos las realizan mujeres

 

LEG