Foto: Giselle Arriaga Algunas mujeres realizaron pintas con aerosol  

En el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de participantes se concentraron en el Monumento a la Revolución, Ángel de la Independencia y otros puntos y se dirigieron al Zócalo Capitalino

Algunas mujeres realizaron pintas con aerosol, también se unió otro contingente con jóvenes de escuelas y universidades que llevaban una cuerda morada para evitar romper la formación.

Te podría interesar: Grupos en redes sociales convocan a disturbios en CDMX durante marcha 8M 

Cientos de Ataneas hicieron una fila en las inmediaciones de la Avenida Juárez portaron escudos, mientras que las jóvenes exclamaron consignas como: “Justicia, justicia, justicia” y “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”.

El bloque negro ingresó a la plancha del Zócalo donde con bates, mazos, y barras golpean las vallas de Palacio Nacional.

Te podría interesar: Gertz Manero comparecerá ante Comisiones del Senado

El 8 de marzo de 1908, 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararon en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían.

OH