Foto: Cuartoscuro / archivo / Mauricio Vila Dosal atestiguó la firma de estos compromisos, que promueven la construcción de una política integral en materia de perspectiva de género  

Con el objetivo de promover espacios seguros y libres de violencia contra las mujeres, el Gobierno de Yucatán firmó acuerdos de colaboración con las cámaras empresariales locales para la incorporación del Distintivo Violeta en sus centros de trabajo.

Además, con instituciones de educación superior creará la Red de Universidades Violeta, iniciativas que permitirán la implementación de acciones y mecanismos para la prevención, atención y denuncia de esta problemática.

TE PUEDE INTERESAR:   Avión aterriza de emergencia en el Aeropuerto de Cancún

El gobernador Mauricio Vila Dosal atestiguó la firma de estos compromisos, que promueven la construcción de una política integral en materia de perspectiva de género, en compañías y universidades, para conformar un frente común que permita atajar las violencias y fomentar buenas prácticas.

El rector de la Universidad Marista de Mérida, Miguel Ángel Baquedano, afirmó que esta suma de esfuerzos es una oportunidad para establecer rutas de apoyo para asegurar una formación académica con estrategias de intervención contundentes.

LEG