Ignoran a la SEP

Después de que la titular de la SEP, Delfina Gómez, e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador justificaran la desaparición de Escuelas de Tiempo Completo, diversos mandatarios estatales ignoraron la determinación y sostuvieron que continuarán con el programa en las entidades debido al beneficio que generan para niños, madres de familia e incluso para maestros que logran obtener más ingresos. Entre las entidades que continuarán con las escuelas que atienden a casi 4 millones de menores están la Ciudad de México, de Claudia Sheinbaum; Puebla, de Miguel Barbosa, y Querétaro, de Mauricio Kuri. ¿Será?

Un reto de la marcha

La marcha con motivo del 8M en la que el reclamo principal es el alto a la violencia y demandar justicia para las víctimas de feminicidio está convocada para esta tarde; llaman la atención los discursos desde el Gobierno respecto a que se tienen detectados grupos de personas que se están preparando para realizar actos violentos con marros, sopletes y hasta bombas molotov. El presidente López Obrador hizo un llamado a los asistentes a la marcha a no caer en provocaciones. Falta ver la estrategia de protección implementada por las autoridades para contener accidentes y evitar lesiones de asistentes y también del grupo Atenea. ¿Sera?

Se echan el balón

Ayer en el club de Toby de San Lázaro, conocido formalmente como la Junta de Coordinación Política, acordaron reunirse con los directivos y dueños del futbol mexicano por los hechos de violencia en el estadio de Querétaro el fin de semana. Como siempre, salieron los pronunciamientos de condena, que si urgen acciones, que si el Estado debe intervenir, que si la ley, que si la comisión y que si esto y aquello… Pero lo que no pudieron acordar fue una fecha para reunirse con los jerarcas del futbol que porque pues apenas los iban a invitar, a ver si los legisladores no son ignorados, justo así como los ignora Rocío Nahle. ¿Será?

La ejecución en Michoacán

Poco a poco comienzan a aparecer más elementos de la ejecución de San José de Gracia Michoacán… Hasta el momento se tiene ya conocimiento de 11 muertos y se identificó a un grupo delictivo. Algunos malpensados aseguran que este caso salió a la luz por las redes sociales, sino, ni cuenta nos hubiéramos dado, y se preguntan ¿Habrá muchos casos similares de los que no sepamos nada?¿Será?

 

LEG