GUSTAVO
Foto: AFP / Según las encuestas, el exguerrillero Gustavo Petro se perfila en el gusto popular para representar a la izquierda en las presidenciales de mayo. Este fin de semana son las legislativas  

En Colombia todo está puesto para que se repita la historia que ha marcado el desenlace de las elecciones presidenciales latinoamericanas en los últimos meses. Este fin de semana, colombianas y colombianos acuden a las urnas para elegir a 108 senadores y a 172 miembros de la Cámara de Representantes en unos comicios legislativos que podrían predecir el resultado de las presidenciales que se celebrarán el 29 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR:   Adidas suspende operaciones en Rusia con el cierre de sus tiendas físicas y online

Aunque faltan tres meses para dichas votaciones, el 13 de marzo la región podrá echar un vistazo a lo que le depara el futuro al país que, a pesar de ser gobernado por una histórica derecha, hoy desaprueba en un 76% a su presidente, Iván Duque, quien además es señalado desde su propio partido por las promesas incumplidas y el mal manejo de una pandemia que terminó por empobrecer a 42.5% de los 50 millones de ciudadanos. Ahora, también en Colombia la izquierda se perfila como el camino a seguir.

CON INFORMACIÓN DE AFP

Cifras

108 senadores
serán definidos en Colombia el fin de semana

172 representantes
serán electos de entre mil 500 candidatos

29 de mayo
la cita para los comicios presidenciales

LEG