Fotos: Carlos Mendoza / Cross Sport da la opción de exigir sin escatimar en combustible, pues genera una sensación adictiva  

Cross Sport resulta una de las combinaciones más acertadas entre deportividad y lujo en una SUV. Gran tamaño con una motorización capaz, hacen de esta unidad un vehículo para quienes buscan buen desempeño sin sacrificar en los detalles.

Con el propósito de Teramont para ser una SUV con un toque de sofisticación superior, se puede ver a Cross Sport, pero como su mismo nombre lo indica, hay detalles que la hacen más atrevida.

Junto con su hermana, Cross Sport es el ejemplar de más alta categoría en la familia de SUV de Volkswagen con una presencia que es imposible no verla. Una apariencia ruda, que impone. Parrilla, faros, rines… todo es en grandes dimensiones y hace que por el camino se le respete.

El corte coupé es el identitario para expresar su deportividad. Puertas de gran tamaño con ventanas contenidas en su proporción hacen un juego interesante con el inmenso cofre y una fascia delantera que la hace ver más robusta.

El contraste viene al interior, y es su acierto. Sofisticación que no excede en aditamentos superfluos y que ofrece lo mejor tecnológicamente, así como en acabados, los cuales son suaves en su mayoría, con asientos de piel calefactables y ajuste electrónico.

El espacio, como es perceptible desde fuera, es coherente en el habitáculo: mucho lugar para estar lo más cómodo posible en primera y segunda fila, además de una cajuela inmensa. Esos casi dos metros a lo ancho la hacen capaz de llevar inmensidad de cosas.

En la parte mecánica, sorprende. Aclarar que puede ser para bien, en nuestro caso así fue, pero también algunos esperarían otra cosa. Es decir, el V6 debajo del capó funciona más que bien para impulsar esa carrocería de gran tamaño, y lo hace con más delicadeza que agresividad.

Hay una entrega de potencia constante, lag casi imperceptible, sensación de gran firmeza sobre el asfalto gracias al sistema de tracción 4Motion y un trabajo conjunto de la suspensión McPherson delantera y la Fourlink trasera que evita la incomodidad de las grietas del asfalto.

La dirección es precisa, sorprende la suavidad con la que se maniobra el timón de una nave de esas dimensiones.

Hay deseo de ir con buen ritmo, pisar con firmeza el acelerador, tomar curvas, frenar contundentemente. Cross Sport da la opción de exigir sin escatimar en combustible, pues genera una sensación adictiva.

La insonorización es uno de los aspectos que más gusta, aunado al sistema de sonido Fender, se crea un ambiente muy personal. La pantalla no es enorme como el conjunto de la unidad, pero no es necesario. Se tiene toda la información muy fácil de manipular y con fluidez.

En la seguridad, se tiene cámara 360, control de estabilidad, frenos de disco ventilado y asistente de colisión frontal. Un conjunto que da mayor confianza al momento de conducir.

FICHA TÉCNICA
VOLKSWAGEN CROSS SPORT
MOTOR
V6 3.6L
280 caballos de fuerza
266 lb-pie de torque
Transmisión automática
8 velocidades

SEGURIDAD
8 bolsas de aire
Frenos ABS
Cámara 360

TECNOLOGÍA
Pantalla táctil de 8”
Sistema de audio de 11 bocinas Fender

LEG