Clásico Naciona
Foto: Cuartoscuro | ‘Un Clásico sin Colores’ es la idea que los acérrimos rivales del futbol mexicano quieren lanzar para este fin de semana en el Estadio Akron  

Las Chivas del Guadalajara han emitido un comunicado en redes sociales con motivo de su próximo partido contra América, una nueva edición del Clásico Nacional, destacando la campaña que ambos lanzarán bajo la causa de cero violencia.

‘Un Clásico sin Colores’ es la idea que los acérrimos rivales del futbol mexicano quieren lanzar para este fin de semana en el Estadio de las Chivas.

Te podría interesar: Atlas promete identificar al 100% a aficionados que asistan al Estadio Jalisco

La idea es invitar a toda la gente a que asista al recinto sin que porten el jersey de cualquiera de los dos equipos y en su lugar, que vayan vestidos de blanco para incitar a la paz y dejar atrás los actos violentos que sucedieron la semana pasada en Querétaro.

De igual forma han avisado que ya no será recibida su barra hasta nuevo aviso, por lo que el lugar que ocupaban en el inmueble ahora será utilizado por niños pertenecientes a la Fundación Vergara y del Teletón, cambiando completamente la perspectiva de apoyo que recibirá el club.

En cuanto al tema de la seguridad, rectifica el compromiso que la directiva rojiblanca ha iniciado desde hace un par de semanas con el proceso de identificar a los aficionados que asisten al estadio, para tener plena ubicación de todos ellos.

Te podría interesar: Tomás «El Jefe» Boy, un histórico del futbol mexicano, fallece a la edad de 70 años

EAM