ahorros
Foto: Pixabay / “En caso de que tu banco atravesara por problemas financieros y le impida continuar operando, el IPAB, establecerá ciertos mecanismos y acciones que te permitirán acceder al dinero”, refirió Ordaz  

Por el simple hecho de depositar su dinero en un banco legalmente establecido en el país, los pequeños y medianos ahorradores cuentan con un Seguro de Depósitos, el cual es administrado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), un organismo del Gobierno federal constituido en 1999.

Mediante el seguro, el IPAB garantiza al ahorrador que podrá disponer de su dinero depositado hasta lo equivalente a 400,000 UDIS (Unidades De Inversión), independientemente de la situación financiera de tu banco, recuerda el director de Educación Financiera de Citibanamex, Juan Luis Ordaz.

TE PUEDE INTERESAR:     Consejos para finanzas sanas en tu emprendimiento

La entidad recordó que en México, seis de cada 10 personas de entre 18 y 70 años tienen una cuenta de nómina o pensión, mientras que 13.5 millones tienen una cuenta de ahorro.

“En caso de que tu banco atravesara por problemas financieros y le impida continuar operando, el IPAB, establecerá ciertos mecanismos y acciones que te permitirán acceder al dinero”, refirió Ordaz.

Los productos protegidos son cuentas de ahorro, nómina y cheques, tarjetas de débito asociadas a cuentas bancarias, pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento y certificados de depósito, clasificados como depósitos a plazo con una tasa de interés fija.

LEG