Gallos Blancos continuará en la Liga MX, y la Corregidora estará vetada un año.
Foto: Captura de video. El Presidente indicó que no se señalará al gobernador de Querétaro sobre los hechos de violencia en el Corregidora.  

“En el caso lamentable de Querétaro nosotros no vamos a señalar al gobernador, él está haciendo su trabajo y lo está haciendo bien”.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la riña que tuvo lugar el fin de semana en el estadio Corregidora, durante el duelo de los Gallos Blancos de Querétaro contra el Atlas.

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que la investigación está a cargo de las autoridades locales pero se está colaborando en lo que requieran de la federación.

Te podría interesar: Estos son los últimos detalles sobre las agresiones en el Querétaro-Atlas

Al presentar un informe sobre los hechos, el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja mencionó que se está en comunicación constante con el mandatario de Querétaro, Mauricio Kuri, y sobre la versión de 17 personas muertas:

“con toda la evidencia, los informes médicos, Protección Civil y los aficionados que están en los hospitales pues no corresponde a la realidad, no hay ninguna persona muerta, hay tres según el informe del gobernador, tres heridos graves, 10 de carácter delicado pero estables, y otros tantos más en un total de 25 personas que fueron hospitalizados”.

Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Impactantes y dramáticos los videos de la violencia en La Corregidora de Querétaro

A su vez, el mandatario federal señaló con respecto a la presunta participación de la delincuencia organizada en los hechos violentos, que se esperará al informe que presente la Fiscalía estatal al respecto, además de que:

“no hay que hacer apología de la violencia, no pensar que si hay violencia se va a beneficiar a nuestros adversarios, tenemos que apostar a la paz”.

LV