INTER
Foto: AFP / Inter, Napoli y Milan están en la pelea absoluta por el primer lugar  

PREMIER LEAGUE J-28. Una semana más, Manchester City es líder de la que para algunos es la mejor liga del mundo. Liverpool se mantiene a paso firme en segundo lugar tras derrotar al West Ham que pone en peligro su pase a la Conference League. Chelsea y Arsenal, que también ganaron, complementan los cupos a la próxima Champions League. Manchester United con toda y su aparatosa derrota en el Derby, estaría en la siguiente Europa League.Burnley, Watford y Norwich City, están en posiciones de descenso.

TE PUEDE INTERESAR:     Suspenden a 4 servidores públicos tras trifulca en Estadio Corregidora

SERIE A J-28. Esta es la liga top que más se ha apretado a solo diez jornadas de que termine el campeonato. Inter, Napoli y Milan están en la pelea absoluta por el primer lugar. Cinco puntos abajo está la Juventus que llena de momentos los boletos a la Liga de Campeones. La Roma entraría a la UEL y el Atalanta con todo y su derrota, jugaría la UECL. Venezia, Genoa y Salernitana, se comprometen en los últimos lugares de la tabla.

LA LIGA J-27. Sevilla empató al Alavés y se relegó en la pelea por la cima ante la goleada del Real Madrid sobre la Real Sociedad. El triunfo del Barcelona lo mete a la Champions. Real Betis y Atlético de Madrid, mantienen una disputa muy cerrada por el último canje al mencionado torneo, mientras que el que se rezague podría quedarse con la Europa League. Los mencionados donostiarras aprovechan la también caída del Villarreal y Athletic de Bilbao para no perder su lugar para la Conference.Cádiz, Alavés y Levante siguen en el fondo.

BUNDESLIGA J-25. Los primeros tres lugares de la tabla empataron; el líder Bayern Munich ante el tercer puesto Bayer Leverkusen, y también el segundo peldaño que es Borussia Dortmund. Hoffenheim y sus tres puntos de la jornada lo meten a la UCL. RB Leipzig bajó una posición y se estaría quedando con la UEL, mientras Friburgo en el sexto lugar, sería el representante a la UECL. Hertha de Berlín, Stuttgart y Greuther Fürth, no logran salir de la zona comprometida que los pone en riesgo de perder la máxima categoría.

RESULTADOS
R. Madrid 4-1 R. Sociedad
Niza 1-0 PSG
Burnley 0-4 Chelsea
Elche 1-2 Barcelona
Watford 2-3 Arsenal
Napoli 0-1 Milan

ESTRELLA DE LA JORNADA
ANDY DELORT – NICE
El ex delantero de Tigres le propinó apenas su tercera derrota en 27 partidos de esta temporada a los parisinos. El argelino marcó el único gol del partido a dos minutos de finalizar el encuentro. Las Águilas se ponen a tres puntos del líder PSG, mientras el delantero volvió a ser protagonista tras cinco encuentros sin meter gol.

MANCHESTER CITY
M. CITY 4-1 M. UNITED

Una vez más el Derby de Manchester se pintó de azul con la contundente victoria en casa del líder de la Premier League, sobre el quinto lugar de la tabla. Antes del descanso el creativo belga Kevin de Bruyne anotó doblete, ante la pequeña reacción de los reds por parte del inglés Jadon Sancho. Para la segunda mitad, el atacante argelino Riyad Mahrez sentenció el resultado con otro doblete.

 

LEG