monterrey
Foto: Cortesia WTA / Lylah Fernandez se vio sólida en el servicio y tras lograr el rompimiento en la primera oportunidad y refrendar el saque se puso en una cómoda ventaja de 3-0  

Leylah Fernandez defendió con éxito su título en el Abierto WTA de Monterrey al vencer en la final a Camila Osorio por 6-7 (5/7), 6-4 y 7-6 (7/3) en el estadio del Club Sonoma, en Nuevo León. Fernandez, finalista del US Open y número 21 del ranking mundial, logró la victoria en dos horas y 52 minutos ante Osorio, 44 del mundo y quinta preclasificada.

Lylah se vio sólida en el servicio y tras lograr el rompimiento en la primera oportunidad y refrendar el saque se puso en una cómoda ventaja de 3-0.

TE PUEDE INTERESAR:     Monterrey pospone partidos por hechos en Estadio Corregidora

Ante un complicado comienzo, comenzó a reflejar molestia en el rostro, tanto por no haber sostenido el servicio como por la dificultad de hacerle devoluciones a su adversaria.

Fue en el noveno game comenzó la reacción de la sudamericana, que se vio más combativa y recuperó el quiebre para acercarse 5-4. El décimo juego resultó muy disputado y Fernandez fue muy exigida por Osorio que emparejó en el 5-5.

El trámite se le complicó a Fernandez y Osorio extendió el primer set hasta el ‘tie break‘, que resultó muy reñido. La raqueta colombiana que supo venir de atrás se llevó la manga en 54 minutos.

La sudamericana fue capaz de recuperar uno de los dos rompimientos en contra y casi recupera el segundo, pero la norteamericana resistió y se llevó la segunda manga tras una hora con 38 minutos de juego.

TE PUEDE INTERESAR:      Estos son los últimos detalles sobre las agresiones en el Querétaro-Atlas

Sobre el final de la tercera manga, Osorio lideraba 6-5 y jugaba el quinto punto para campeonato; entonces el partido fue suspendido por una falla en un sector del alumbrado del estadio durante unos 15 minutos; cuando reanudaron las acciones, Fernandez salvó el rompimiento y alargó la final hasta el ‘tie break’ donde pudo retener la corona.

Números

2° título resultó el Abierto de Monterrey en la carrera de Leylah Fernández
235 mil dólares repartió el Abierto de Monterrey en premios en esta edición

LEG