Grupos en redes sociales convocan a disturbios en CDMX durante marcha 8M 
Foto: Cuartoscuro | Instalarán vallas metálicas para proteger edificios  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que existen al menos 10 grupos que por medio de redes sociales están convocando a manifestarse de manera violenta en la marcha feminista de este 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

En conferencia de prensa dijo que se trata de grupos que portan artefactos peligrosos, utilizan métodos violentos en la manifestación y se cubren los rostros, utilizan bombas molotov, martillos y hasta gases pimienta. 

Te podría interesar: A proceso «El Contador», presunto líder regional del Cártel del Golfo

Informó que las mujeres policías que se desplegarán para acompañar la marcha acudirán sin portar armas y sólo utilizarán escudos, y equipo táctico de protección  personal así como extinguidores para controlar conatos de incendio y evitar ser quemada, porque los grupos violentos utilizan bombas, cohetones y sopletes para agredir a las uniformadas.  

Justificó la presencia de vallas metálicas para proteger edificios, monumentos históricos y comercios porque el Gobierno de la Ciudad tiene la responsabilidad de resguardarlos ante los disturbios.  

Te podría interesar: Espera la CDMX marcha “muy violenta” por el 8M

“Nosotros tenemos que resguardar Bellas Artes, el Monumento a la Independencia, no podemos permitir que los rompan porque ya ha ocurrido, no solamente es una cosa de pintar, sino de intentar romperlos.  

“Entonces, se ponen vallas porque tampoco podemos exponer a nuestras compañeras policías para evitar esta intervención en contra de los monumentos. Entonces, no vamos a reprimir, eso que quede muy claro, pero sí se va a contener”, aseguró.

OH