Marko Cortés, presidente del PAN pidió considerar la opinión de expertos internacionales sobre la propuesta de reforma electoral.
Foto: Twitter/ @MarkoCortes. l Gobiernos no deben contribuir a la polarización social: PAN  

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, considero, respecto a los hechos de violencia el fin de semana en el estadio Corregidora de Querétaro, que los gobiernos no deben contribuir a la violencia, “y nosotros vemos que todos los días se confronta a los mexicanos desde Palacio Nacional”.

“El gobierno debe buscar siempre la forma de evitar la confrontación, de dejar de sembrar odios y rencores entre mexicanos, es el primer paso.

“Hay una sociedad descompuesta tristemente, y lo que se vivió en el estadio Corregidora no tiene nombre, es una violencia desatada, sin sentido alguno que no puede volverse a repetir”, dijo el líder blanquizul.

Te podría interesar: NFL: Suspenden al jugador Calvin Ridley tras ser descubierto apostando en partidos

Consideró que el problema de fondo, es social y de polarización, pero también llamó a tomar todas las medidas de seguridad para los estadios de parte de quienes organizan y de todas las autoridades para que hechos como esos no se vuelvan a presentar.

Dijo que confía en que se encontrará a los responsables de las agresiones y todos tendrán sanciones ejemplares.

Sobre la expresión del presidente López Obrador quien expresó que la violencia era también resultado del periodo neoliberal, Cortés dijo que esa expresión es una falta de respeto para las familias de quienes fueron agredidos en el estadio de fútbol.

Te podría interesar: Grupos en redes sociales convocan a disturbios en CDMX durante marcha 8M 

“Lamentablemente para el presidente López Obrador todo tiene que ver con el pasado cuando tenemos en su sexenio la mayor violencia, el mayor número de homicidios, feminicidios en la historia del país, cuando su estrategia de abrazos y no balazos ha sacado finalmente más a los delincuentes a las calles y han permitido que se expandan y controlen más del 40% del territorio nacional. Debería tener vergüenza el Presidente”, condenó el panista.

Agregó que también hay una falta de valores en la sociedad ausencia de integración familiar y desde ahí “se evita o se engendra este tipo de violencia”.

 

MFC