tamaulipas
Foto: Gobierno de Tamaulipas / El Grupo de Operaciones Especiales deshabilitó más de 100 cámaras de video remoto que eran usadas por el crimen organizado  

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas desmanteló una red ilegal de videovigilancia que operaba el crimen organizado en la ciudad de Reynosa.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que en las últimas horas el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) deshabilitó más de 100 cámaras de video remoto, conectadas de manera ilegal mediante el robo de señales wi-fi caseras y de negocios.

TE PUEDE INTERESAR:       Video: Policías someten y golpean a mujer en San Miguel de Allende

“Los grupos delictivos operan redes ilegales de videovigilancia para observar los movimientos de corporaciones de seguridad federales y estatales o para cubrir sus actividades ilícitas”, detallaron las autoridades.

Asimismo, indicaron que los artefactos, instalados en postes, así como en registros telefónicos y de luz, cuya señal era transmitida por internet, fueron desmantelados y decomisados.

Se informó que las más de 100 cámaras fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar el destino de las imágenes, así como para dar con los responsables.

TE PUEDE INTERESAR:   Herido en Estadio Corregidora fue intubado y otros presentan fractura de cráneo 

“Se hace un llamado a la población a denunciar cualquier sospecha de uso ilegal o robo de señal de sus redes inalámbricas o de la presencia de cámaras que pudieran estar siendo usadas para cometer delitos”, exhortó.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que continuarán realizando este tipo de operativos con el compromiso de cuidar y proteger a las familias tamaulipecas.

 

LEG