la encuesta
Foto: Captura de pantalla | Twitter/@lopezobrador_ | En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja dio avnces de la investigación.  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció que aún no se tiene un número de personas fallecidas por el ataque armado afuera de un velorio el 28 de febrero, en una casa en la comunidad de San José de Gracia, en Michoacán.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja detalló que las primeras personas relacionadas con los hechos eran Alejandro “N”, El Pelón, y Abel “N”, El Toro o El Viejón, y hoy indicó que se logró identificar a la cabeza del grupo criminal que victimó a Alejandro “N” y presumiblemente a otras víctimas.

Te podría interesar: Desmantelan red de videovigilancia ilegal en Reynosa

“Identificado, desde 14:53 horas en la población de San José, arriba un vehículo en donde se trasladaba el líder criminal, fue 40 a 50 minutos antes de los hechos. Se tiene identificado a dónde llegan, es en Reforma esquina con Galeana, desde antes se posicionó al lugar cercano al velorio”, expuso.

El conflicto en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán donde murió un grupo de personas, sin que se conozca aún la cifra exacta, se debió a una diferencia personal y familiar entre dos células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), anunció el primero de marzo la SSPC.

Un grupo de hombres armados ejecutaron, el domingo pasado, a un grupo de personas en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, en los límites de Michoacán y Jalisco.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, los hechos ocurrieron afuera de un velorio. Medios locales informaron que integrantes de un comando armado llegaron al inmueble y sacaron a un grupo de hombres para “fusilarlos”.

Te podría interesar: Puebla deja escuelas de tiempo completo

Por otra parte, con relación a los hechos de violencia ocurridos este fin de semana en el Estadio de los Gallos Blancos en Querétaro, el subsecretario informó que se está trabajando con las autoridades locales para contribuir a la investigación.

Sin embargo resaltó que es al Gobierno de Querétaro a quien le corresponde hacer la investigación.

LEO