zoe robledo
Foto: Cuartoscuro / archivo / Zoé Robledo señaló que esta estrategia nacional tiene un enfoque en los derechos de la mujer y la búsqueda de su bienestar  

El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará el modelo nacional de Atención Materna Integral (AMIIMSS) con la finalidad de cuidar la salud de la mujer antes, durante y después del embarazo, así como y brindarles información del parto vaginal como la mejor opción para dar a luz y realizar cesárea en casos específicos.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que esta estrategia nacional tiene un enfoque en los derechos de la mujer y la búsqueda de su bienestar, “al colocarla en el centro de la atención ginecobstétrica bajo los pilares de la prevención de enfermedades y la formación de médicos especialistas y con sentido humano”.

TE PUEDE INTERESAR:   Violencia en estadio refleja grave estado de sociedad mexicana: Iglesia 

Mediante un comunicado, Robledo explicó que la ONU ha identificado que al día 830 mujeres fallecen por complicaciones relacionadas con el embarazo o con el parto, un problema que se agrava en países de menos ingresos. “Ahí es donde está el problema y ahí es donde está la voluntad y la vocación para solucionarlo”.

El decálogo consta de una consulta preconcepcional, vigilancia prenatal, información sobre los beneficios para la madre y el bebé de optarse por el parto vaginal, así como sobre la cesárea como opción para casos específicos, atención amigable y profesional enmarcada por un trato humano durante su atención.

TE PUEDE INTERESAR:   Anuncia Córdova pactos con estados para garantizar elecciones limpias

También abordará la planificación familiar, la etapa de lactancia y la prevención del embarazo adolescente.

LEG