Adidas
Foto: Twitter. l Adidas suspende operaciones en Rusia con el cierre de sus tiendas físicas y online  

Adidas se ha unido a la lista de compañías que están suspendiendo operaciones en Rusia con el cierre de sus tiendas y la anulación de ventas en línea a través de su plataforma web. 

Te podría interesar: Gobiernos no deben contribuir a la polarización social: PAN

Estas acciones por parte del conglomerado deportivo, atienden a las sanciones que las empresas internacionales están aplicando al Gobierno ruso sobre su ofensiva contra Ucrania, que destacan grandes marcas de la moda como Nike, H&M, Mango, Chanel, entre otros. 

Sin embargo, se informa que Adidas aún no ha salido por completo del mercado ruso.

Asimismo, desde el 1 de marzo, la compañía había anunciado la suspensión de su asociación con la Unión Rusa de Fútbol (RFS) con efecto inmediato, uniéndose a la UEFA y FIFA al suspender todas las actividades de los equipos rusos en competencias hasta nuevo aviso. 

Te podría interesar: Grupos en redes sociales convocan a disturbios en CDMX durante marcha 8M 

Previo a este conflicto, Adidas mantenía en operación 79 sucursales con presencia en 23 ciudades del país que destacan San Petersburgo, Kazán, Moscú, Kirov y Kaliningrado, con un total de 450 empleados. 

Este cierre de la firma deportiva, ha comenzado a generar inquietud por parte de los trabajadores que aún no se ha establecido cuál será su futuro dentro de la compañía.

 

MFC