Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
Foto: Cuartoscuro | Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.  

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri anunció una investigación para castigar las omisiones en las que pudieron haber incurrido autoridades como la policía y los elementos de Protección Civil en el estadio La Corregidora.

“He instruido al secretario de Seguridad Pública estatal y al coordinador de Protección Civil que me brinden las omisiones que pudo haber incurrido la autoridad”, indicó.

Por si no lo viste: Aficionado del Atlas: “Ellos tenían picahielos, pistolas, piedras y navajas”

En conferencia de prensa, el mandatario estatal reconoció que la seguridad al interior del estadio La Corregidora no actuó de forma oportuna.

“Reconozco que el estado de fuerza pública fue insuficiente y no actuó con la prontitud que se ameritaba”, admitió.

En encuentro con medios, el mandatario estatal señaló que la seguridad del estadio es responsabilidad “principalmente privada”.

“Revisaremos todas las actuaciones públicas y privadas para determinar responsabilidades por acción o por omisión”, aseguró.

Por si no lo viste: ¡Imágenes fuertes! Impactantes y dramáticos los videos de la violencia en La Corregidora de Querétaro

Mauricio Kuri  informó que el saldo de los hechos violentos en el Estadio Corregidora es de 26 hospitalizados, de los cuales 3 se encuentran en estado grave.

Adicionalmente, confirmó que la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

RC