recursos municipios
Foto: Twitter @rosaicela_ | Rosa Icela Rodríguez reconoció que para lograr este propósito, hace falta una reforma a la ley  

Con el fin de dar equipamiento para sus labores de seguridad a los municipios del país el gobierno federal aprobó adelantar la entrega de recursos de 2023 y 2024 del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP), informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; no obstante, reconoció que falta reformar la Ley.

En el marco de su participación en el Encuentro Municipalista de Morena, la funcionaria informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya autorizó el “refinanciamiento” del FASP, a fin de que se entreguen en 2021 los recursos a estados y municipios correspondientes a 2023 y 2024.

Te podría interesar: Gobierno capitalino desplegará 3 mil policías en 8M

Sin embargo, Rosa Icela Rodríguez reconoció que para lograr este propósito, hace falta una reforma a la ley, por lo que pidió el apoyo de los legisladores.

“Una pequeña modificación, pero que trascenderá a los municipios. ¿Qué necesitamos? Un cambio en los artículos de la ley en los que nos pueden ayudar las fracciones parlamentarias. Eso nos permitirá el refinanciamiento del FASP, es decir, adelantar a ustedes recursos para sus estados y municipios”, que ascienden a alrededor de 8 mil millones de pesos anuales, explicó.

Te podría interesar: Autoridades, principales responsables de seguridad en estadio: CNDH 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana propuso que la reforma a la ley especifique que los recursos adelantados serán canalizados a la compra de patrullas, equipo, uniformes, chalecos, cascos y radios, “lo que ustedes acuerden, en coordinación entre estados y municipios.

 

EAM