Querétaro-pelea
Foto: Cuartoscuro / Especial | Durante el Querétaro contra Atlas se registró una pelea campal entre seguidores de ambos clubes  

Durante la tarde de este sábado, el partido entre Querétaro y Atlas se suspendió debido a una pelea entre aficionados en el Estadio Corregidora.

Tras la trifulca en las tribunas, la seguridad del estadio abrió las puertas para que los seguidores de Atlas entraran a la cancha para resguardarse, pero esto fue peor, debido a que seguían los problemas entre aficionados.

Te podría interesar: Pelea entre aficionados de Querétaro y Atlas propicia invasión en la cancha del Corregidora; partido se suspende

Luego de los acontecimientos en el estadio de Querétaro, varias personalidades del futbol, entre ellos el exjugador Rafael Márquez, se pronunciaron al respecto.

El excapitán de la Selección Mexicana lamentó los hechos y mencionó que es una vergüenza que pasen este tipo de situaciones en el país.

“Lamentable lo que está sucediendo en Querétaro, vergüenza que esté sucediendo esto en mi país”, dijo en un tuit.

El equipo de América también lamentó los hechos y mencionó que las rivalidades solo se quedan en la cancha, además que la prioridad en la seguridad deben ser tanto para los equipos como para la afición.

“El Club América lamenta lo sucedido en Querétaro. El futbol es pasión y se vive en familia. Es deporte y la rivalidad se queda en la cancha. La prioridad siempre tiene que ser la seguridad de la afición y de los equipos”, postearon en redes sociales.

“Imágenes en Querétaro como para replantear todo lo que es hoy nuestro futbol. Descuido, toxicidad, violencia, caos, descontrol, impunidad”, opinó Alberto Lati en Twitter.

En varios tuits, el periodista David Faitelson comentó que es “infame lo de Querétaro y no me vengan con que es un reflejo del país. El futbol, el deporte jamás debe originar violencia…”.

Asimismo, se hizo la pregunta de: “¿Hace cuánto que los clubes mexicanos se comprometieron a tener estadios más seguros? ¿Cuántos policías, cuántos agentes de seguridad en La Corregidora? Una vergüenza…”.

Aquí te dejamos otras reacciones a lo sucedido este día en Querétaro:

Te podría interesar: Liga MX: Con gol de Elías Hernández, León vence por la mínima al FC Juárez

EAM