El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el viernes una ley que establece duras penas de prisión a cualquier persona que publique “noticias falsas” sobre las fuerzas armadas, al frente de la invasión rusa de Ucrania.

El texto, votado poco antes por los diputados, también prevé castigar “las llamadas a imponer sanciones contra Rusia”, confrontada a duras medidas económicas por parte de Occidente.

TE PODRÍA INTERESAR: Estados Unidos busca formas de reducir la importación de petróleo ruso

El Kremlin defendió este sábado la “firmeza” necesaria de su ley que reprime las “informaciones falsas” sobre el ejército ruso, argumentando que enfrenta una “guerra de la información” llevada adelante contra Rusia a raíz del conflicto en Ucrania.

“En el contexto de la guerra de la información, era necesario adoptar una ley cuya firmeza se adaptase a ella, lo que se hizo”, dijo el portavoz de la presidencia rusa Dmitri Peskov, al día siguiente de la entrada en vigor de duras penas para quienes difundan toda información juzgada falsa sobre el ejército ruso.

TE PODRÍA INTERESAR: Rusia «restringió el acceso» a Twitter

Su adopción a toda velocidad el viernes y su firma por parte del presidente Vladimir Putin eran “necesarias y urgentes”, insistió.

Las penas que incluye la ley van de multas hasta 15 años de prisión.

Tras su adopción, medios rusos y extranjeros anunciaron la suspensión de sus actividades en Rusia.

klcg