El periodista Juan Carlos Muñiz quien fue asesinado la tarde de este viernes fue velado en su domicilio el día de hoy.

“Rigoberto”, como lo conocían sus compañeros, será sepultado este domingo en el panteón municipal de Saín Alto, sitio en el que está su abuelita. Esto será luego de una misa que se llevará a cabo en la Iglesia de la Divina Providencia del mismo poblado.

En el funeral estuvieron presentes familiares, amigos y colegas que exigieron justicia por Muñiz.

Al sitio acudió una tambora que tocó algunas canciones favoritas del periodista. Le sobreviven cuatro hijos: dos niñas y dos niños.

Juan Carlos Muñiz, formaba parte del portal Testigo Minero y además manejaba un taxi. Fue asesinado en en la colonia Los Olivos ubicada en Fresnillo, Zacatecas con un arma de fuego.

El portal exige justicia para su compañero y cuyo asesinato consideran «cobarde». El gobernador de Zacatecas, David Monreal condenó el hecho y expresó su solidaridad a sus familiares y pidió a la Fiscalía del estado investigar estos hechos.

La Fiscalía de Zacatecas ha informado que se abrió una carpeta de investigación tras estos hechos. Esta investigación se llevará de acuerdo al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión y también informaron que ya están en contacto con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

LDAV