ESPACIO AÉREO

Un avión ruso se dirigía el sábado a Estados Unidos para buscar a diplomáticos de la misión de Moscú ante la ONU expulsados por Washington tras acusarlos de “espionaje”, dijeron autoridades.

Estados Unidos cerró su espacio aéreo a los aviones rusos en el marco de las sanciones impuestas contra Moscú por la invasión de Ucrania.

Sin embargo, se espera que un Ilyushin IL-96 aterrice este sábado en Washington, según el sitio Flightware, que sigue todo el tráfico aéreo.

Por si te lo perdiste: Zara de Inditex suspende actividad en más de 500 tiendas en Rusia

“El gobierno de Estados Unidos dio luz verde a este avión fletado por el gobierno ruso para facilitar la salida de personal de la misión rusa” ante Naciones Unidas, dijo a la AFP una portavoz del Departamento de Estado.

Esta “excepción” tiene como objetivo garantizar su salida y la de sus familias en la fecha estipulada, antes del 7 de marzo, agregó.

Estados Unidos anunció el lunes la expulsión de “doce agentes de inteligencia de la misión rusa que abusaron” de su estatus diplomático en Estados Unidos “al participar en actividades de espionaje”.

Por si te lo perdiste: Blinken se reúne con su homólogo ucraniano y le transmite el apoyo de EU

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, denunció entonces “hostilidad” contra su país.

La misión de Rusia ante la ONU cuenta con un centenar de funcionarios, de acuerdo con una fuente diplomática de ese país.

LDAV