ucranianos
Foto: 24 Horas Quintana Roo / Desde 2019, han arribado por vía aérea un total de 41 mil 062 visitantes de Ucrania a Quintana Roo, según datos de la Secretaría de Turismo estatal  

El turista ucraniano gasta, generalmente, 2 mil dólares en su visita a Quintana Roo, lo cual equivale a poco más del doble del promedio, de acuerdo con Benjamín Jiménez, director de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística estatal.

Hasta el pasado fin de semana, cerca de 400 turistas ucranianos se encontraban en la entidad, de acuerdo con datos del consulado de dicho país en Cancún, con la incertidumbre de regresar a su país ante la invasión de fuerzas armadas rusas desde hace más de una semana.

TE PUEDE INTERESAR:    Captura FGE en Nuevo León a Objetivo Prioritario numero 14 en materia de Secuestro en Chiapas

El considerable gasto de los ucranianos en el estado, aclaró Jiménez, tiene que ver con el comportamiento de su estancia, pues suele ser prolongada, además de que son visitantes que salen a consumir.

“El turismo ucraniano es uno que viene por 12 noches de estancia, la mayoría de ellos son parejas”, explica.

Para estos europeos, el mayor atractivo es la zona centro del estado. Cerca de 40% del total de visitantes tiene como destino la Riviera Maya, mientras que otro 30% se aloja en Cancún.

“Son muy exploradores. No son turistas que vienen a tirarse a un camastro la mayor parte del tiempo. A ellos les gusta salir, conocer, explorar”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR:     Así es el seguimiento a la atención de turistas ucranianos y rusos en Quintana Roo

Muchos de ellos buscan la experiencia de visitar sitios arqueológicos en la entidad, la cual cuenta con un sinfín de opciones.

“Hay un gran porcentaje de ellos, más o menos 30 %, que busca experiencias culturales, ya sea sitios arqueológicos, con comunidades locales o en museos”, añadió.

Jiménez detalló que la mayoría de los visitantes provenientes de dicho país tienen entre 25 y 45 años, y llegan en pareja.

 

LEG