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Foto: Archivo Cuartoscuro / El programa de escuelas de tiempo completo, detalló, operaba en más de 25 mil planteles de educación básica en el país  

La desaparición del programa de escuelas de tiempo completo provocará un aumento de la deserción escolar y desnutrición en menores, y afectará, otra vez a los más vulnerables, aseguró el diputado federal José Antonio García (PAN).

“La eliminación y sustitución de las escuelas de tiempo completo, por un programa que no tiene el mismo alcance y beneficio, es un duro golpe para el avance y progreso de niñas, niños y adolescentes y de las madres trabajadoras, quienes tenían una oportunidad de desarrollo laboral mientras sus hijos estudiaban y eran alimentados”, expuso el legislador.

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Consideró que lamentablemente la mayoría de madres trabajadoras estarán obligadas a dejar sus empleos al no tener quien cuide a sus hijos durante su jornada laboral.

El programa de escuelas de tiempo completo, detalló, operaba en más de 25 mil planteles de educación básica en el país en un horario de seis a ocho horas al día y beneficiaba a poco más de 3.6 millones de estudiantes para que tuvieran un mejor desarrollo académico, deportivo, cultural y nutricional, pues en ocasiones la comida que recibían era su primer o incluso único alimento del día.

El panista recordó que durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 la mayoría oficialista le negó recursos al programa.

Sobre el tema, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, coincidió en que es un error la desaparición de este programa porque apoyaba no solo a los estudiantes, sino también a sus padres.

“Hay múltiples víctimas de esta decisión. La primera, los niños; la segunda, el país por la educación, los padres, las mamás. Es una decisión muy mala suprimir esto”, expresó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

En cambio, el presidente de Morena, Mario Delgado, dijo que no les preocupa la desaparición de las escuelas de tiempo completo y ya la Secretaría de Educación Pública está atendiendo esa estrategia, “y hay que esperar a ver qué nos informan”.

LEG