covid-19
Foto: Cuartoscuro | 31 estados pasarán a semáforo verde a partir de este 7 de marzo  

De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud en las últimas 24 horas se reportaron 9 mil 748 nuevos contagios de COVID-19. Con ello suman un total de 5 millones 554 mil 392.

En cuanto a las muertes se registraron 308 que suman un total de 319 mil 604 defunciones desde el inicio de la emergencia sanitaria en México.

Al día de hoy se tiene registro de 34 mil 429 casos activos. Los casos activos están repartidos en el siguiente orden: Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Aguascalientes, Tlaxcala, Querétaro, Sinaloa, Puebla, Nayarit y Veracruz.

¿Cómo quedará el semáforo epidemiológico a partir del 7 de marzo?

De acuerdo a la Secretaría de Salud a partir del 7 de marzo habrá cambio del semáforo epidemiológico y en esta ocasión 31 estados pasarán a color verde y solo uno en amarillo.

Verde: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Amarillo: Querétaro.

En cuanto a vacunación se han aplicado 183 millones 043 mil 385 dosis en las 32 entidades federativas desde el 24 de diciembre de 2020.

LDAV