vacunación
Foto: Gobierno de Quintana Roo / Este jueves y hoy se aplica la primera dosis a mayores de 18 años, en el municipio de Benito Juárez  

Quintana Roo se mantiene con la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas para el crecimiento económico, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

El avance, agregó, se refleja en áreas prioritarias como el deporte y las jornadas de vacunación contra el Covid-19, así como atención al sargazo e incendios, con actividades programadas que coadyuvan la reactivación.

TE PUEDE INTERESAR:   Supervisan autoridades federales y estatales avances en investigación de hechos tras masacre en Marcos Castellanos

Tras la actualización del semáforo epidemiológico estatal del nuevo coronavirus, el mandatario confirmó que la entidad se mantendrá en color verde del 7 al 13 de marzo.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía al uso de los protocolos sanitarios como son el cubrebocas, la sana distancia y gel antibacterial, para evitar nuevos contagios y seguir en la ruta de la reactivación económica.

Tanto en el norte como en el sur del estado se recomendó cumplir con las medidas de prevención, privilegiar los espacios abiertos y evitar aglomeraciones, entre otras, para evitar contagios.

TE PUEDE INTERESAR:   Un «histórico» decomiso se llevo a cabo en Sonora: casas, armas, drogas y más entre lo encontrado

De acuerdo con el comunicado técnico sobre la situación de nuevos casos en la entidad, este jueves la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) reportó un total de 180 mil 523 contagios.

De este total, 90 mil 502 resultaron negativos y 90 mil 21 positivos, de los cuales 85 mil 29 se han recuperado, además de 4 mil 324 defunciones.

Asimismo, se mantienen mil 597 personas en aislamiento; mientras que 71 están hospitalizadas y 149 se trata de casos bajo estudio por las autoridades de salud.

De acuerdo con los contagios a nivel municipal, solamente Bacalar registró un aumento de 23%.

 

LEG