nuevo león
Foto: @samuel_garcias / “La meta es que de nuevo Fuerza Civil sea orgullo de Nuevo León y sea orgullo nacional, que compita con las mejores policías del mundo”, manifestó  

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció el relanzamiento de la estrategia Fuerza Civil con una inversión de mil 230 millones de pesos.

“La meta es que de nuevo Fuerza Civil sea orgullo de Nuevo León y sea orgullo nacional, que compita con las mejores policías del mundo”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR:   Conmemoran en Guanajuato el Día de la Familia

Como parte de este programa, entregó este jueves 117 nuevas patrullas que reforzarán las tareas de seguridad en las calles y mejorarán las labores de este cuerpo policiaco.

Durante la ceremonia de arranque del operativo, realizada en la explanada de los Héroes y en el que participan mil 535 elementos de Fuerza Civil, Ejército mexicano y Guardia Nacional, el mandatario estatal explicó que en cuatro meses de su Gobierno han llegado a la entidad 570 soldados y 380 activos de la GN.

“Hoy salen otros 585 cadetes de Fuerza Civil, una suma de mil 535 elementos que a partir de hoy van a patrullar nuestro estado”, manifestó.

RESURGE FUERZA CIVIL

El gobernador García afirmó que “nuestro Gobierno tiene como objetivo priorizar la seguridad, atender las causas y tener un estado de fuerza que impida que entren grupos, cárteles y el crimen a desestabilizar la paz de NL”, señaló.

García Sepúlveda aseguró que a través de una coordinación de altura con las fuerzas federales se reconstruirá la seguridad pública de Nuevo León.

El gobernador de NL recordó las acciones que se realizan para dignificar la labor de los elementos Fuerza Civil como cobertura médica amplia y gratuita, mejora al salario y apoyos de vivienda, entre otros.

CITA

Nuestro Gobierno tiene como objetivo priorizar la seguridad(…) tener un estado de fuerza que impida que entren grupos, cárteles y el crimen a desestabilizar la paz”
Samuel García
Gobernador de NL

LEG