Aeropuerto Internacional de Cancún
Foto: Especial El objetivo de la reunión fue establecer una coordinación entre todas las instancias.  

Para mejorar el servicio y la atención a quienes usan las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo con el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, en la que participaron representantes de los sectores público y privados, así como autoridades federales y estatales, y miembros de asociaciones del sector turístico.

El objetivo de la reunión, en la que participó el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, fue establecer una coordinación entre todas las instancias.

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Quintana Roo ha alcanzado una importante afluencia turística y uno de sus principales retos durante el año de 2022 es cuidar las condiciones para que el turista se encuentre seguro y contento, y vuelva a elegir al Caribe mexicano como su próximo destino, explicó Cueto Riestra, titular de la Sedetur.

Entre los acuerdos se destaca el compromiso del Instituto Nacional de Migración de volver eficientes las acciones del turista nacional y del turista extranjero en los filtros de llegada, la incorporación de avances tecnológicos en los procesos de control migratorio y aplicar permisos de estancia turística, buscando la adaptabilidad al itinerario del turista, siempre en total apego a las leyes migratorias.

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Además del secretario de Turismo de Quintana Roo, asistieron miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Gobernación, Seguridad Nacional de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

También acudieron directivos del sector económico de Quintana Roo, los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo (SECTUR), directivos del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), así como representantes de las asociaciones hoteleras del estado.

JC